Preguntas Más Frecuentes
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Tiempos, Envíos y Entrega
¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN DISEÑAR Y ENVIAR LAS INVITACIONES?
Trabajamos con agenda, por lo que se recomienda reservar la fecha de entrega con bastante antelación.
Depende de la temporada, los tiempos pueden variar pero solemos tener agenda completa a unos 5/6 meses vista. En cuanto al diseño, unos 20 días antes de la fecha de entrega, nos pondremos en contacto con vosotros para gestionarlo, ya sea a través de videollamada o reunión presencial. Una vez definido, haremos una maqueta digital que os presentaremos para comentarios, cambios o visto bueno. Cuando el diseño está completamente cerrado, se pasará a la fase de impresión y montajes, en el que caso de que hayáis contratado este último servicio. Tenemos como tiempo límite unos 20 días para hacer la entrega, siempre respetando la fecha contratada. Os recomendamos manejar los tiempos con mucha antelación y no dejarlo para el último momento. Tened en cuenta que vosotros también debéis hacer las entregas y/o montajes.
¿CUÁNDO SE EMPIEZAN A REPARTIR LAS INVITACIONES DE BODA?
Lo recomendable es empezar a repartirlas entre tres y cuatro meses antes de la boda, pero cada pareja marca sus ritmos. Aún así, se debe tener en cuenta los siguientes factores: ¿Se trata de una boda muy grande? Si tenéis muchos invitados, lo ideal es empezar a repartirlas con mucha más antelación para tener las confirmaciones lo antes posible y así poder organizaros mejor. ¿Vienen invitados de fuera? Pensad, que ellos necesitarán más tiempo para organizar el viaje y reservar transportes y alojamientos. ¿Os casáis en fechas de vacaciones o muy solicitadas? Si es festivo o vacaciones, debes avisar a los invitados lo antes posible, para que éstos cuenten con la boda antes de organizar sus vacaciones u otros planes. ¿Vivís fuera y sólo viajáis a casa en una fecha concreta? Es mejor aprovechar fechas concretas para dar la mayoría de las invitaciones en mano. ¿Hay alguna fecha especial en la que veáis a muchos de tus invitados a la vez? Navidad, Semana Santa y verano son las fechas más demandadas para repartir las invitaciones, pensadlo bien.
¿CÓMO SE ENVIAN LOS PAQUETES Y QUÉ PRECIO TIENEN?
Nuestros envíos se hacen con la empresa de transportes SEUR, utilizando la modalidad de 24/48 horas.
Hay dos opciones de envío a elegir por el cliente:
Espiral Creativa - Domicilio Cliente: 8€/paquete
Espiral Creativa - Punto Pick-Up: 7€/paquete
¿PUEDO ASEGURAR EL ENVÍO DE MI PAQUETE?
Sí, os damos la opción de asegurar el paquete abonando un extra dependiendo del valor de la mercancía.
Entre 1 y 250€ - 15,25€ // Entre 250 y 300€ - 18,50€ // Entre 300 y 350€ - 21,50€ // Entre 350 y 400€ - 24,50€ // Entre 400 y 450€ - 27,50€ // Entre 450 y 500€ - 30,50€ // Entre 500 y 550€ - 36€ // Entre 550 y 600€ - 39,50€ // Entre 600 y 650€ - 42,75€// Entre 650 y 700€ - 46€ // Para cantidades superiores, preguntar.
En caso de que el cliente decida no contratar el seguro de envío, Espiral Creativa no se hará responsable por pérdidas, daños o retrasos, así como tampoco sufragará sus gastos. El seguro es opcional, pero recomendado. Espiral Creativa asume los gastos de envío si el pedido supera la cantidad de 500€, pero no incluye el valor del seguro de la mercancía.
¿POR QUÉ TIENEN ESE PRECIO LOS GASTOS DE ENVÍO?
Espiral Creativa es una pequeña empresa que trabaja de forma artesanal y que no dispone de una tienda online con pedidos que entran de manera automática. La prioridad es tener un trato cercano con el cliente para garantizar una experiencia lo más personalizada posible. Valoramos el face to face y recomendamos la recogida en nuestras instalaciones, pero a veces la distancia nos impide llevar a cabo esta gestión y el envío es la mejor solución. Asimismo, el volumen de pedidos enviados es inferior al de cualquier multinacional, por lo que las empresas de transportes no nos pueden aplicar tarifas tan competitivas. Por otra parte, la mayoría de nuestros paquetes superan los 3 y 4 kilogramos de peso, y suelen tener unas dimensiones mayores de los habitual, esto también incrementa el precio. Ojalá algún día podamos hacer envíos gratis o a 3,99€ pero actualmente Espiral Creativa no dispone de tarifas tan reducidas por parte de las empresas de transportes. Espiral Creativa asume los gastos de envío si el pedido supera la cantidad de 500€.
¿REALIZÁIS ENVÍOS A TODA ESPAÑA?
Sí, hacemos envíos a toda la península así como a las islas.
¿REALIZÁIS ENVÍOS INTERNACIONALES?
Sí, podemos gestionar envíos internacionales bajo petición y valoración del proyecto.
¿SE PUEDE RECOGER EL PEDIDO EN PERSONA O DE MANERA PRESENCIAL?
¡Claro! Si estás cerca, podemos coordinar la recogida directamente en nuestro estudio o en vuestro domicilio.
Reserva, Precios y Pagos
¿POR QUÉ DEBO ABONAR UNA RESERVA?
Para poder realizar el diseño de las invitaciones, requerimos una reserva de 50€, la cual cubre el tiempo y los recursos dedicados a crear un diseño único y adaptado a sus necesidades. En el caso de los complementos, la cantidad de la reserva será del 50% del total del pedido, que deberá calcularse de manera aproximada sin tratar las cantidades con exactitud pero respetando los mínimos de cada producto. Por ejemplo, si calculamos un seating plan con 25 mesas pero después finalmente son 18 mesas, se cobrarán 18 tarjetas de seating plan y se restará la parte abonada de la reserva.
Esta reserva asegura el inicio del trabajo a su vez que garantiza el bloqueo de la fecha de entrega, permitiendo organizar nuestra agenda y cumplir con los plazos establecidos. Cabe destacar que el importe de la reserva se descontará del precio total del pedido. Una vez comenzado el diseño del proyecto, en caso de cancelación por parte del cliente, la reserva no será reembolsable. Sin embargo, la deducción de la reserva puede ser aplicada a futuros trabajos que solicite con nosotros si el proyecto no ha sido iniciado. Si la cancelación del pedido es realizada por parte de Espiral Creativa, la reserva será reembolsada en su totalidad. Estas y otras cuestiones del mismo ámbito estan expuestas en nuestras condiciones de venta.
¿CÓMO SE CALCULA EL PRECIO DE LAS INVITACIONES Y LOS COMPLEMENTOS DE PAPELERÍA?
El precio depende del tipo de producto, formato, cantidad, tipo de papel, sobres y acabados que elijas.
¿DÓNDE PUEDO VER LAS TARIFAS?
Como hay tantas opciones, variedades y posibilidades, se recomienda contactar directamente para preguntar por los productos en concreto de los que necesitas precio.
¿HACÉIS PACK PROMOCIONALES O DESCUENTOS POR PEDIDOS GRANDES?
No tenemos packs promocionales ni solemos hacer descuentos escandalosos ya que nuestros trabajos son muy artesanales y las tarifas ya están los suficientemente ajustadas, pero si tu pedido supera cierta cantidad, podemos ofrecerte condiciones especiales o regalos.
¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO ACEPTÁIS?
Pago en efectivo, Bizum, transferencia bancaria y otros métodos como PayPal o Revolut que se indicarán al hacer el pedido.
¿DÓNDE PUEDO AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN?
Se recomienda visitar el apartado de Condiciones de Venta para ampliar la información.
Procesos, Impresión y Muestras
¿QUÉ TIPO DE IMPRESIÓN TENÉIS?
Tenemos impresión propia, utilizando máquinas profesionales de última tecnología, que nos ofrecen una calidad HD Láser. Esta técnica asegura colores vibrantes, textos nítidos y una excelente resolución, logrando un acabado profesional y duradero en todos nuestros productos. Además, ofrecemos impresión a dos caras, también conocida como impresión a doble cara o dúplex, consiste en imprimir en ambas caras del papel, es decir, por delante y por detras de la tarjeta. Esto permite aprovechar todo el espacio disponible, reduciendo la cantidad de papel necesario y logrando un resultado más eficiente. Asimismo, trabajamos con formatos de medidas estándar, como por ejemplo A3, A4, A5, A6... entre otros, que son ampliamente utilizados y reconocidos. Esto nos permite ofrecer opciones de tamaño versátiles y adecuadas para una variedad de proyectos, asegurando que tu diseño se ajuste perfectamente a lo que necesitas. Si tienes algún requerimiento específico, formato o tamaño personalizado, no dudes en consultarnos, seguro que también podremos hacerlo.
¿SE PUEDEN IMPRIMIR MÁS INVITACIONES SI YA TENGO EL PEDIDO EN CASA?
Sí, se pueden pedir después, lo único que hay que tener en cuenta una que la unidad se cobrará al precio de la nueva cantidad. La disponibilidad no será inmediata. Se hará hueco cuando sea posible. Al ser tiradas diferentes, pueden cambiar ligeramente los colores y los sobres.
¿TENÉIS SERVICIO DE SÓLO IMPRESIÓN? YO TENGO MI DISEÑO HECHO.
Sí, podemos imprimir vuestro diseño sin problema. Aunque no somos una imprenta o copistería tradicional, contamos con experiencia en la producción de proyectos de clientes y nos aseguramos de que el resultado sea de la máxima calidad. El precio se mantiene igual, ya que nuestro trabajo incluye la maquetación en nuestros programas, el ajuste de medidas, la preparación de sangrados, la mejora de resolución, así como la solución de cualquier incidencia de calidad. Lo único que hay que tener en cuenta,es que trabajamos con agenda previa y la fecha de entrega se reserva con antelación para garantizar un servicio organizado y puntual.
¿PUEDO VER UNA MUESTRA IMPRESA ANTES DE CONTRATAR EL SERVICIO O IMPRIMIR?
Antes de contratar el servicio, podemos enviar muestras a domicilio pero el coste se calculará dependiendo de las unidades, materiales, complementos y tipo de envío a elegir. Por el contrario, si ya tienes la reserva hecha con Espiral Creativa, hemos diseñado tu invitación y quieres ver una prueba impresa antes de sacar la tirada completa, también podemos enviar muestras a domicilio, lo único que el coste se calculará dependienod de las unidades, materiales, complementos y tipo de nevío a elegir. No tendrá coste alguno si el pedido supera los 500€.
¿TENÉIS PACKS DE MUESTRAS PARA WEDDING PLANNER U OTROS PROVEEDORES?
De momento no tenemos un pack de muestras pensado para Wedding o proveedores, pero nos encanta la idea de crear conexiones bonitas. Si te interesa, charlamos y vemos juntos qué posibilidades de colaboración podemos abrir.
Productos y Diferencias
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS COLECCIONES DE SOBRES?
En resumen: colores, texturas, gramajes y solapa. Pero si queréis entrar en detalle...
COLECCIÓN BÁSICA: Solapa larga, es decir el pico es más alargado. Los colores suelen ser más llamativos. La textura es completamente lisa. El gramaje va entre 100 y 120gr. COLECCIÓN PREMIUM: Solapa corta, es decir el pico es más ancho. Los colores suelen ser más neutros y apagados. Hay diferentes texturas: lisos, rústicos, rallados... El gramaje va entre 120 y 140gr. COLECCIÓN GOFRADOS Y VERJURADOS: Solapa corta, es decir el pico es más ancho. Poca variedad de colores. La textura es gofrada y verjurada. El gramaje es de 160gr. COLECCIÓN NATURAL: Solapa corta, textura muy marcada, con ligeros toques de contrastes de papel. El gramaje es de 130gr. COLECCIÓN ARTESANAL: Solapa larga, es decir el pico es más alargado. Los colores son variados, algunos tienen cantidad mínima. La textura es artesanal con bordes irregulares. El gramaje es de 150gr. Aún así, recomendamos consultar el catálogo completo para conocer las caracterísitcas de cada sobre, así como ver su color y textura principal.
¿QUÉ ES EL FORRO INTERIOR DEL SOBRE O SOBRE FORRADO?
Es una capa de papel decorativo que se pega en la solapa y parte interna del sobre para aportar elegancia y dar un acabado más especial a la invitación. Este suplemento de papel se puede personalizar como más desee el cliente, ya sea con estampados simples, textos o ilustraciones y fotografías a todo color. Viene por separado y hay que introducirlo dentro del sobre y pegarlo de manera manual, esta acción puede realizarla el cliente en su casa o por el contrario contratar el servicio a Espiral Creativa, sumando el suplemento correspondiente de precio.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DISEÑO ÚNICO Y UN DISEÑO INDIVIDUAL?
En el diseño único todas las piezas impresas comparten el mismo diseño. Es decir, se prepara un solo diseño y se imprime en toda la tirada (todas las unidades salen iguales). Por ejemplo, 100 invitaciones con el mismo diseño.Por el contrario, en el diseño individual, cada pieza se imprime con un diseño distinto dentro de la misma tirada. Es decir, cada unidad de la tirada lleva un diseño diferente (cambia entre una y otra). Por ejemplo, 100 tarjetas, cada una con un nombre distinto o ilustración distinta.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN SELLO DE LACRE Y UN MEDALLÓN DE LACRE?
El sello de lacre es la herramienta, mientras que el medallón de lacre es la pieza decorativa o de cierre creada con esa herramienta. De manera más extensa, el sello de lacre es el instrumento (normalmente metálico o de madera con una base grabada en relieve) que se presiona sobre el lacre caliente y blando para dejar una marca o emblema. El sello puede ser personalizado con iniciales, escudos, logotipos, etc. Por su parte, el medallón de lacre es el resultado ya formado, es decir, el disco o pieza de lacre con la impresión del sello. Se puede hacer directamente sobre un sobre, documento o paquete, o bien prepararlo por separado (como una “etiqueta de lacre”) y luego pegarlo con adhesivo.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN SELLO DE LACRE PERSONALIZADO Y UNO ESTÁNDAR?
En Espiral Creativa ofrecemos dos estilos de lacre: un diseño personalizado, creado exclusivamente para ti con tus iniciales, logotipo o emblema especial pero que requiere adquirir el sello de lacre personalizado para elaborar los medallones. O bien un diseño estándar que incluyen motivos clásicos como hojas, flores y otros elementos básicos, en el que solo se adquiere el medallón ya hecho y listo para pegar sin necesidad de comprar el utensilio del sello completo.
¿CÓMO SON LAS ILUSTRACIONES PERSONALIZADAS QUE REALIZÁIS?
Aunque nuestras ilustraciones parecen acuarelas pintadas a mano, en realidad tienen su origen en fotografías reales. A partir de ellas, realizamos un proceso de transformación completamente manual, donde aplicamos filtros personalizados, capas y pinceles digitales para darles ese carácter artístico y único. Por ello, no utilizamos procesos automatizados, sino que cada imagen es tratada con toda la atención y sensibilidad, como si estuviéramos pintando con luz y color sobre la realidad. El resultado es una pieza visual que conserva la esencia del momento capturado que nos ofrece la fotografía, pero con la textura, suavidad y poesía de una maravillosa acuarela. No tienen coste adicional y estan incluidas dentro del precio.
Derechos de Autor y Diseños Digitales
¿PONÉIS EL LOGO DE MARCA EN VUESTROS DISEÑOS O TRABAJOS?
En las invitaciones no marcamos ni las tarejtas ni los sobres. En el caso de llevar forro interior, sí añadimos nuestra marca de manera sútil en el interior pero se debe abrir mucho para verlo. En el caso de los complementos de papelería, a veces sí ponemos nuestra firma para poder proteger nuestro trabajo creativo, así como para diferenciarnos del resto de papelería que pueda haber en el mismo evento y que haya sido diseñada por otras entidades.
¿POR QUÉ NO ENVÍAS EL ARCHIVO ORIGINAL EN FORMATO DIGITAL?
En Espiral Creativa los archivos digitales originales no entran dentro del precio del producto impreso, por loq ue no podemos enviar .pdf, .jpg o proyectos editables de manera gratuita. Esto es así por varios motivos, el principal es que nos acogemos a la Ley de Derechos de Autor en España para proteger nuestro trabajo creativo y evitar que se hagan copias sin nuestro consentimiento. En el pasado hemos tenido experiencias en las que se han copiado nuestros diseños y se han perdido clientes, por lo que esta medida nos permite seguir ofreciendo productos exclusivos y de calidad a quienes valoran nuestro trabajo. Para ello, contamos con impresión propia que nos permite ofrecer nuestros productos de manera segura y exclusiva. Si deseas adquirir algún producto con nuestros diseños, podemos elaborarlo directamente; y si tu proyecto requiere el diseño en formato digital, lo valoramos y ofrecemos un presupuesto acorde.
¿Tienes más preguntas?
Si tienes dudas o consultas que no aparecen en este apartado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte toda la información que necesites.